TRATAMIENTOS

LA ODONTOLOGÍA AL ALCANCE DE TU MANO

Más de 6.000 pacientes han confiado en nosotros, ¿y tú?

Acude a nuestro centro para tu revisión y diagnóstico gratuitos.

Para que

besar

sonreir

comer

sea un placer en tu vida…

hablar

Descubre todas

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Nuestro centro cuenta con personal altamente cualificado y avanzada tecnología para prestar un servicio de alta calidad, abarcando todas las espeialidades odontológicas.

Implantología y Cirugía Oral

Los implantes dentales son raíces artificiales, fabricados normalmente a base de titanio, que sirven para dar soporte a dientes artificiales creados a medida según las características requeridas por cada paciente.

Estética Dental

Departamento especializado en mejorar estéticamente la sonrisa de los pacientes. Soluciones personalizadas para: dientes envejecidos, rotos o quebrados, oscuros, separaciones... o falta de ellos.

Ortodoncia

Especialidad que trata el malposicionamiento dental. Existen diferentes técnicas dependiendo de las necesidades: fija, removible, Invisalign...

Endodoncia

Procedimiento coloquialmente conocido como "matar el nervio". Consiste en tratar la raíz del diente, evitando así la extracción de una pieza dental.

Odontología Preventiva

Revisiones buco-dentales, prevención de posibles patologías, extracción de piezas dentales y las obturaciones (empastes).

Periodoncia

Especialidad que previene, diagnostica y trata las enfermedades periodontales, que son aquellas que afectan al periodonto (encías y hueso que soportan los dientes).

Tenemos la respuesta

PREGUNTAS FRECUENTES

La caries dental es una dolencia que llega a afectar a casi el 90% de la población. Es provocada por la presencia de ciertas bacterias en la cavidad oral que pueden originar la destrucción parcial o total de la pieza dental.

La presencia de estas bacterias asociada a una higiene oral deficiente, facilita la aparición de caries.

No. La amalgama dental ha sido utilizada para la restauración de piezas dentales posteriores desde hace más de 100 años. A pesar de la controversia relacionada con el potencial tóxico del mercurio, no ha sido posible encontrar una relación directa entre las restauraciones de amalgama y el desarrollo de enfermedades sistémicas.

La decisión de sustituir las restauraciones antiguas de amalgama sólo es obligada en el caso de que presente algún problema (filtración, fractura, etc…). Cuando una restauración de amalgama está en buen estado, la indicación de sustituirla se realizará por demanda estética del paciente.

La endodoncia es un procedimiento odontológico que consiste en tratar los conductos radiculares (raíces del diente), en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.

La pulpa dental es un tejido conectivo laxo localizado en el interior de cada pieza dental, que contiene nervios, arterias y venas.

Lo más habitual es que se requiera de un tratamiento endodóntico en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte de tejido) de la pulpa dental que suele manifestarse con dolor. Otros motivos menos usuales que también provocan los mismos síntomas y que requieren, de igual manera, de una endodoncia son: traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes en pacientes bruxómanos.

Es un elemento que se coloca en la mandíbula o en el maxilar, sustituto artificial de la raíz dental.

Se trata de una pequeña pieza que generalmente está fabricada de titanio (materiales biocompatibles), y que se osteointegra. Nos permite reemplazar desde una pieza dental perdida hasta arcadas completas.

¿TIENES ALGUNA OTRA PREGUNTA?

¡No dudes en preguntarnos! Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Envíanos tu pregunta y recibirás la respuesta lo más pronto posible.

Es común pensar que sólo hay que acudir al dentista cuando se siente dolor. La revisión anual nos permite detectar de forma temprana afecciones tratables de forma convencional, que por lo general son menos invasivas y costosas. 

También nos ayuda a mantener una higiene dental correcta, que es clave para prevenir diferentes patologías.

El coste y la simplicidad de una extracción frente a un tratamiento endodóntico puede resultar atractiva, pero la realidad no es tan sencilla.

La sustitución de un diente problemático que tiene una solución terapéutica que ayude a conservarlo por un diente artificial (prótesis fija, removible o implante), nunca estará indicado, ya que las prestaciones que nos brindan nuestros dientes naturales no se podrán conseguir con los artificiales.

Extraer y sustituir solo se hará cuando la pieza afectada en particular no tenga otra solución posible. 

Una malposición dental (apiñamiento) impide tener una buena higiene bucodental, provocando facilmente el desarrollo de diversas patologías: propicia la aparición de caries, periodontitis, mala oclusión dental que puede afectar a la ATM (Articulación Temporomandibular)…

La solución es la ortodoncia, y existen diversas técnicas que se aplicarán en función de las necesidades de cada paciente.

Porque no está sana. Las dos enfermedades periodontales (de las encías) que provocan el sangrado son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es una enfermedad reversible que es tratada por el odontólogo generalista mediante la tartrectomía (limpieza dental).

Sin embargo, la periodontitis es un estado más evolucionado de la gingivitis que compromete no sólo la encía, si no que también produce una destrucción progresiva de los tejidos de soporte del diente (hueso alveolar y ligamento periodontal). El tratamiento que requiere esta patología consiste en frenar dicha destrucción, mediante tratamientos periodontales (raspados).

¿Buscas un Centro Dental de confianza?

El mejor equipo, con más de 20 años de experiencia.

Ir arriba